Interior

Antiguo puente constituye un peligro y causa pérdidas a pobladores de Maracaná

Elías Cabral

CURUGUATY

Entre el 7º y 8º encuadre de la colonia Maracaná, Canindeyú, se encuentra un puente de 6 metros de largo y 4 de ancho, cuya estructura de madera –construida por el MOPC en 1999– ya cumplió su vida útil y se encuentra en deplorables condiciones, poniendo en peligro a los transeúntes.

Las vigas y los tablones ya están a punto de ceder porque con el tiempo llegaron a pudrirse, imposibilitando el tránsito de los camiones de mediano y gran porte.

Considerando la ubicación estratégica, constituye una pérdida millonaria a la población, por lo que piden a las autoridades una pronta solución. “Principalmente, los pequeños productores sufren la consecuencia porque deben vender a un precio menor sus productos, ya que los vehículos deben llegar a las comunidades afectadas tomando un camino alternativo por tercera línea, recorriendo una distancia mucho mayor, por eso deben pagar 500 guaraníes menos por los cultivos de mandioca, sésamo, maíz, entre otros”, expresó el lugareño Cornelio Centurión.

En marcha. En comunicación telefónica, el intendente local, Alfredo Gayoso, dijo que la construcción de un nuevo puente está en marcha, “el arquitecto está diseñando la obra y de acuerdo a eso vamos a destinar el presupuesto”, indicó el jefe comunal.

Agregó que el objetivo es construir una infraestructura totalmente de hormigón armado para mayor seguridad.

Dejá tu comentario