Política

Anticorrupción colabora con la Fiscalía

 

En medio de la crisis política, el presidente Mario Abdo Benítez se reunió ayer con los integrantes del Consejo de Seguridad para delinear acciones con relación a la investigación sobre lo ocurrido con el acta secreta firmada con Brasil.

En conferencia de prensa, los ministros Carlos Arregui (Seprelad), René Fernández (Anticorrupción), Emilio Fúster (Anticontrabando) y Arnaldo Giuzzio (Senad) informaron sobre la colaboración que brinda el Ejecutivo al Ministerio Público en el marco de la investigación abierta.

Destacaron que el presidente de la República dio su versión ante los fiscales que están investigando el tema.

Señalaron que todos los elementos que fueron recabados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. “Hay un canal comunicacional colaborando diariamente con los fiscales que están interviniendo en la causa”, explicó Arregui.

René Fernández mencionó que toda la estructura del Gobierno está a disposición de la Fiscalía para esclarecer el hecho. “Somos prudentes y no queremos generar una situación que entorpezca la investigación del Ministerio Público. En ese sentido, lo que la predisposición es que puedan sentar una postura en la brevedad posible”, significó.

Refirió que es una investigación que acaba de iniciar y que hubo avances importantes. Dijo que pusieron a disposición todos los informes y la estructura para obtener todos los datos, pero que la Fiscalía es la que tiene el rol y la facultad para dirigir la investigación.

Dejá tu comentario