País

Anticipada fila en Fernando para revalidar los registros de conducir

 

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora tuvo un inusitado movimiento de contribuyentes que acudieron al local desde el 2 de enero hasta el martes 8 a gestionar, sobre todo la revalidación o la renovación de las licencias de conducir . Ayer el movimiento mermó un poco, pero en la dependencia comunal están expectantes a más presencia de gente para reforzar el personal.

“Posiblemente fueron personas que tenían que viajar y necesitaban ya de sus documentos del 2019, por eso anticiparon su presencia por acá. En estos días recibimos 700 personas por día, que es la mitad de la gran aglomeración de personas que solemos tener en marzo, que va de 1.600 a 2.100 personas por día”, dijo Hino Rodas, director de Tránsito de la Fernando de la Mora.

Entre las personas que aguardaban culminar sus trámites, varios señalaron que cada año suelen acudir en estas fechas en que todavía no hay masivo movimiento. Gabriel Silva relató que estuvo en los días anteriores para iniciar sus gestiones, donde notó una mayor afluencia de personas en comparación a ayer.

En estos primeros días la gestión mayor en licencias de conducir fue para las revalidaciones de los registros, que se realiza cada año, y en segundo lugar quedaron la gestión de la primera licencia de conducir y las renovaciones.

El director de Tránsito insistió en que en la dependencia municipal fernandina los diferentes procesos que existen para la emisión o renovación de licencias de conducir se realizan en base a las exigencias que establece la ley de tránsito.

Señaló que a partir de febrero suele aumentar el número de gente, alcanzando el mayor pico a fines de marzo, días previos al vencimiento.

Costos. En la Municipalidad fernandina a nivel de licencias de conducir los precios son: Revalidación anual: G. 24.000 (categoría Particular); G. 28.000 (categoría de Profesional) y G. 23.000, para motociclistas.

La renovación anual: G. 79.000 y la primera emisión del registro: G. 82.000 (categoría Particular), G. 84.500 (categoría de Profesional), y G. 80.000, motociclistas

El costo de la patente de rodados (habilitación), es el 0,5% del valor aforo.

Dejá tu comentario