Economía

Antes de fin de año, Asunción tendrá 5 edificios corporativos de alta gama

Desde mediados de este año, de a poco se habilitarán seis torres corporativas de alta gama desarrolladas bajo los más altos estándares para satisfacer las necesidades del sector corporativo y de negocios.

En el centro del eje corporativo, se erigen las dos torres que forman parte del Paseo La Galería; sobre Aviadores del Chaco casi Iturbe está la Torre Aviadores con un diseño de vanguardia. Cercana a la avenida San Martín, el Aymac II ultima detalles para su entrega, así como el Sky Center y el Atlas Center, este último forma parte del Shopping Mariscal.

El valor de arrendamiento de las oficinas en las Torres Azules de Paseo La Galería ronda los USD 17 el metro cuadrado; este precio no incluye estacionamiento. Las obras culminarán en el mes de junio próximo.

Torre Aviadores que también ha implementado el concepto de planta libre con dos tamaños de oficinas por planta, tiene como referencia de alquiler 15 dólares el m². Este precio no incluye m² en áreas comunes, ni cocheras. Se habilitará en el mes de julio.

El Aymac II ofrece plantas libres versátiles que pueden albergar oficinas a piso completo de 568 m², cuyo precio de arrendamiento es de USD 13 el metro cuadrado, más expensas e IVA. Su habilitación está prevista para mediados de este año.

El Atlas Center, que forma parte de la ampliación del Shopping Mariscal suma, solo en superficie alquilable corporativas, 10.000 m²; cada piso puede albergar 10 oficinas de 250 m².

Sky Center ofrece oficinas en venta o alquiler de plantas divisibles con superficies que van de 130 a 250 m².

MERCADO ATRACTIVO. Paraguay ha demostrado contar, en los últimos años, con una economía sólida y un crecimiento sostenido que atrae a marcas y empresas extranjeras interesadas en instalarse en el mercado.

Este nicho de ejecutivos y empresarios que arribaban al país para hacer negocios han dado pie a la formación de un nuevo nicho: el de las viviendas en altura de alta gama para satisfacer esta demanda.

Esto trajo aparejada una fuerte demanda de oficinas corporativas que ha registrado un importante crecimiento en Asunción, especialmente en inmediaciones del eje corporativo que tiene como principal referente al World Trade Center Asunción, que está operativo desde fines de 2015.

Dejá tu comentario