Este mes se realizan varias obras en las escuelas y colegios, con el objetivo de poner a punto los establecimientos educativos antes del inicio de las clases, en febrero próximo.
Mediante la licitación por contratación directa número CD-06-2022, con ID Nº 419.954, se está reparando un bloque de 3 aulas en el colegio nacional Lauro H. Raatz, obra adjudicada a la empresa Metalúrgica Pirapó.
El jefe de la Dirección de Obras, ingeniero René Ayala, y el encargado de la fiscalización de Obras, Héctor Villalba, están recorriendo las obras que se encuentran en ejecución realizando la verificación correspondiente a cada una, asegurando el cumplimiento de las bases y condiciones.
Dijeron que todo se está llevando a cabo así como establecen las bases y condiciones, por lo que se prevé que las refacciones y reparaciones estarán terminadas para el inicio de las actividades lectivas a mediados del mes de febrero. Los docentes deben acudir a sus instituciones desde el 7 de febrero, según estableció el Ministerio de Educación y Ciencias.
El intendente de Bella Vista, Euclides de Godois, dijo que varias de las obras en ejecución y ya terminadas tienen inversiones realizadas por fondos proveídos por la Municipalidad, y en varios casos con apoyo económico de la Gobernación de Itapúa y el MOPC.
“Tenemos obras de reparación de aulas con recursos del Fonacide, tratamos de optimizar todos los recursos de que disponemos”. NM