El titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, remitió varias invitaciones, y cuatro concejalas de Asunción se negaron a asistir en señal de repudio a la expulsión de la senadora Kattya González.
Beto Ovelar solamente había aparecido la semana pasada, el día en que se resolvió la salida de la encuentrista.
A pesar de que sigue en vigencia la Comisión Permanente del Congreso, bajo la presidencia de Colym Soroka, el titular del Senado fue el que llamó a sesión extraordinaria para el tratamiento de la pérdida de investidura.
El discurso de Beto Ovelar era no volver a repetir lo que ocurrió con otros senadores en el periodo anterior que, sin tener una sentencia judicial, fueron expulsados.
Para el pedido de pérdida de investidura de su correligionario Hernán Rivas, él, junto a una mayoría, habían votado en contra.
En el caso de Kattya, el voto de Beto Ovelar, con esa misma mayoría a la que representan, fue determinante para la expulsión de la senadora.
“Es también un día para reflexionar acerca de la actual situación de los derechos de las mujeres, sus avances y los desafíos a los cuales se enfrentan y luchan por alcanzar en plenitud, el goce de sus derechos y libertades fundamentales”, era el mensaje de Beto en la invitación para el acto que no se realizó.
Las concejales asuncenas Jazmín Galeano, Paulina Serrano, Rossana Rolón y Fiorella Forestieri se negaron a asistir.