29 mar. 2024

Ante el frío, se multiplican colectas de abrigos

Niños, pequeños indígenas y adultos en situación de calle o que viven en viviendas precarias son los más vulnerables con las bajas temperaturas y la ciudadanía se moviliza con actividades solidarias para poder abrigar al que necesita.

Acto solidario.  En el  Centro Municipal Nº 3 se darán clases de panadería gratis  y se recolectarán abrigos.

Acto solidario. En el Centro Municipal Nº 3 se darán clases de panadería gratis y se recolectarán abrigos.

El frío sorprendió a todos en las últimas semanas y se prolongará más. Por eso, jóvenes organizados y de distintas instituciones públicas o privadas trabajan en diversas campañas para recolectar abrigos, frazadas, gorras, guantes, medias y zapatos para personas de escasos recursos e indígenas.

Con el hashtag #ColectaSolidaria, la UIP Joven espera la contribución de la ciudadanía para los indígenas de las comunidades Ypa’u Señorita y Ka’atymi. Los abrigos son recibidos en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) (Av. Stmo. Sacramento 945 c/ Prof. Chávez) hasta el 30 de junio. Contacto: (021) 606-988.

La campaña Abrazo con abrigos en San Lorenzo apela a la solidaridad ciudadana para abrigar a las familias más necesitadas. Los interesados en ayudar pueden contactar al (0992) 219-227, (0994) 727-469 y (0985) 418-009.

El Centro Municipal Nº 3 Jopói de Asunción convoca a la Clase Solidaria de Panadería y Confitería este martes, a las 16.00, en su local de Mencia de Sanabria y Yataity Corá, que será aprovechada para juntar alimentos no perecederos y abrigos que luego se repartirán entre los vecinos más necesitados de los barrios, explicó la profesora Patricia Miranda.

Asimismo, la Dirección General del Área Social de la Comuna capitalina también realiza la campaña Ayudemos a los hermanos que necesitan y solicitan abrigos, frazadas y zapatos. Los interesados pueden contactar al (021) 663-315