18 abr. 2024

Ante Colombia, los Yacarés van por la tercera victoria al hilo

La selección paraguaya de rugby enfrenta hoy a la de Colombia por la cuarta fecha del campeonato Sudamericano de mayores, grupo B. Los Yacarés llegan a este partido con inmejorable campaña, pues en el debut vencieron a Venezuela por 44 a 3 y luego a Perú por 71 a 0. El cotejo se inicia a las 19.00 en Luque.

Jueves/26/JUNIO/2008

En el primer encuentro de la jornada, Brasil juega ante Perú a las 17.00. Libre le corresponde a Venezuela. Los partidos se juegan en el Rakiura Resort Day donde instalan una gradería más para el público. Las entradas son G. 10.000.

La expectativa es tremenda en el campamento de Los Yacarés porque están muy ansiosos de conseguir el objetivo de conquistar el grupo B y esperan contar con el apoyo de la afición en los dos últimos juegos.

Si ganan, Paraguay y Brasil definirán el título el domingo en la última fecha, de la justa continental a las 19.00. En el primer encuentro se medirán Venezuela y Perú a las 17.00. Libre quedará Colombia.

CARACTERÍSTICAS. Paraguay tiene un equipo homogéneo, disciplinado con velocidad y contundencia; es el que marcó más trys y solo recibió un try, con 114 puntos a favor.

Entre los jugadores se destacan el medio scrum, Rafael Boccia; el forwards, Rodrigo Llamosas; el apertura, Walter Hope, el segundo línea, Carlos Ortiz y el gran capitán, Horacio Ocampos, más el ímpetu de todos los componentes albirrojos que ayer realizaron la última movilización en el Rakiura.

DIRECTIVOS. Para las dos últimas jornadas del Sudamericano están los dirigentes internacionales Ricardo Paganini de la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) y Hernán Rouco Oliva, gerente general de la International Rugby Borad (IRB), ambos argentinos.

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.