Interior

Ante caminos destruidos, los medicamentos llegan en barco

 

Por el difícil acceso por tierra al Departamento de Alto Paraguay, debido a los caminos cortados por el agua de repunte, ocasionada a su vez por las lluvias, el Ministerio de Salud Pública optó por enviar por barco los medicamentos hasta el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, para su posterior distribución a cada puesto y centro de salud.

Los medicamentos, valuados en G. 300.000.000, llegaron en una embarcación hasta Fuerte Olimpo, donde se encuentra el Hospital Regional. Desde este punto debe distribuirse para cada distrito del departamento.

En una embarcación fletada por el ministerio se transportaron los medicamentos en el marco del plan de contingencia por inundación que está en vigencia, incluso por otro medio que es el barco Aquidabán se llevaron combustible y vacunas antigripales.

Actualmente los caminos del territorio chaqueño están cortados, en mal estado a consecuencia de las lluvias pasadas, que siguen causando inconvenientes en cada localidad, sobre todo ubicadas al Norte del territorio. La población que más urgente necesita de asistencia es Toro Pampa, que sufre la inundación de unas 40 familias y toda la comunidad está rodeada de agua de repunte.

SOLICITARON MEDICAMENTOS. En esta misma localidad de Toro Pampa, la junta comunal de vecinos también solicita medicamentos por el riesgo de contraer enfermedades a causa de la inundación, sobre todo en niños que son los más propensos y el peligro por la aparición de diversas alimañas

En este caso el director regional de Salud de Alto Paraguay, Pablo Méndez, afirmó que con los medicamentos que fueron entregados por el Ministerio de Salud están preparados para cubrir todas las necesidades de la población de la región.

Dejá tu comentario