Nacionales

Ante amenaza de fuga, refuerzan seguridad en cárcel de Tacumbú

Las fuerzas públicas reforzaron la seguridad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este sábado, debido a una amenaza de fuga. Se activó un protocolo preventivo tras una información de Inteligencia.

La Policía Nacional informó a través de las redes sociales en la mañana de este sábado que el personal de la institución reforzó la seguridad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y sus alrededores.

Argumentó que el motivo se debe a las amenazas de fuga de reclusos del establecimiento penitenciario.

Agentes de la Comisaría 4ª Asunción, de la Agrupación de Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y de la Agrupación Especializada, fueron desplegados en las inmediaciones del penal.

El Ministerio de Justicia, por su parte, informó al respecto que se dispuso la activación de un protocolo de seguridad de manera preventiva ante una información de inteligencia de posible fuga.

Las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público también se unieron al refuerzo en torno a Tacumbú.

La cartera estatal señaló además que hasta el momento no se reportó incidente alguno dentro de la Penitenciaría Nacional. No obstante, las autoridades están atentas a la situación, a fin de adoptar medidas urgentes en caso de necesidad.

Dejá tu comentario