Arte y Espectáculos

Ant-Man and the Wasp sobrevuela la taquilla estadounidense

La película número 20 de Marvel Studios, "Ant-Man and The Wasp", debutó este fin de semana en EEUU con una recaudación estimada de USD 76 millones, un 33% más que su predecesora estrenada en 2015, informó el portal especializado Box Office Mojo.

El filme original ingresó USD 57,2 millones, pero desde entonces su personaje protagonista ha aparecido también en "Captain America: Civil War" (2016), lo que hizo aumentar su popularidad, y se espera que tenga un papel determinante en la próxima entrega de "Avengers".

"Ant-Man and the Wasp", de Peyton Reed, se centra en la misión por encontrar a Janet (Michelle Pfeiffer), la madre de Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), que desapareció en el subatómico Reino Cuántico mientras trataba de desarmar un misil nuclear ruso.

Para ello, Hope contará con Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) y su traje con poderes, que le permite reducir o engrandecer su tamaño, para completar la misión.

El segundo puesto fue para "Incredibles 2", con USD 29 millones, una cantidad que le permite convertirse en la película de animación de mayor éxito dentro de EE.UU., con ingresos superiores a los USD 500 millones, superando a "Finding Dory".

En esta secuela, Mrs. Incredible (Holly Hunter) lleva el peso y la acción de la historia, mientras que su marido cuida del bebé Jack-Jack y de los dos hijos adolescentes -y con poderes- del matrimonio.

El tercer lugar fue para "Jurassic World: Fallen Kingdom", con USD 28,5 millones. La película del español Juan Antonio Bayona ha superado los USD 1.000 millones en todo el mundo.

En el filme, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyeron las instalaciones originales de "Jurassic Park", se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.

El cuarto puesto fue para el thriller "The First Purge", con USD 17,1 millones durante el fin de semana y un total de USD 31,1 millones desde su lanzamiento anticipado el miércoles pasado.

Esta historia retrocede en el tiempo para explicar el origen de una ley en EE.UU., establecida por un nuevo partido político, que permite cualquier actividad criminal, incluida el asesinato, por un periodo de 12 horas seguidas cada año.

Por último, "Sicario: Day of the Soldado" descendió hasta el quinto lugar con USD 7,3 millones.

En esta continuación de "Sicario" (2015), el Gobierno estadounidense sospecha que los cárteles de la droga han comenzado a pasar terroristas islámicos a través de la frontera, y los personajes de Josh Brolin y Benicio del Toro se asocian de nuevo para provocar una guerra entre bandas de México.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario