Interior

Ansiado almuerzo escolar llega a Caaguazú

 

El tan esperado almuerzo escolar se puso en marcha en el Departamento de Caaguazú, luego de trabas burocráticas que frenó por un buen tiempo la distribución en instituciones educativas seleccionadas.

Para este año, serán 13.434 alumnos de 110 escuelas los que recibirán diariamente alimentos frescos, preparados diariamente por los propios padres de familia, que forman parte del programa.

“La buena alimentación es vital para un aprendizaje completo, sobre todo para niños que provienen de familias de escasos recursos”, coincidieron en señalar varias docentes que trabajan en instituciones beneficiadas.

El menú programado será elaborado por grupos de padres de familia con el asesoramiento de nutricionistas, contratados por la empresa adjudicada.

El almuerzo será acompañado diariamente de postres consistente en banana y dulce, anunciaron los responsables del servicio.

Beneficios. La secretaria de Educación Departamental, licenciada Nancy Raquel Coronel, resaltó que padres de familias, sobre todo del sector rural, ven con buenos ojos esta alternativa de alimentación que mejora notablemente el rendimiento escolar de sus hijos.

Añadió que el beneficio que llega a los sectores más vulnerables genera motivación para disminuir la deserción en las aulas y, por otro lado, aumenta el nivel de concentración durante el desarrollo de clases.

El gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, estuvo verificando la calidad del almuerzo escolar en una de las escuelas beneficiadas del departamento.

Dejá tu comentario