Política

ANR ya está al límite para organizar elecciones juveniles

 

Los plazos electorales para que se realicen este año las elecciones del Comité Central de la Juventud Colorada y de la Comisión Central de la Mujer Colorada se están agotando.

El reglamento actual está desfasado, debido a que los últimos comicios fueron hace 17 años, por lo que todo depende de la aprobación de uno nuevo, que es facultad exclusiva de la Junta de Gobierno.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) es el encargado de elaborar el cronograma electoral, y requiere al menos ocho meses de plazo, es decir, la Junta debe definir el reglamento este mes sí o sí para que las elecciones se realicen en diciembre.

La sesión ordinaria prevista para el 10 de abril fue suspendida a causa de la reunión en la que cartistas y abdistas se aliaron, y esa misma noche, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, viajó a Brasil para seguir su tratamiento.

El vicepresidente del partido, Darío Filártiga, presidente en ejercicio, confirmó que la Comisión Ejecutiva se reúne entre lunes y martes, para luego convocar la sesión esa misma semana o la siguiente, para tratar el proyecto de reglamento.

El objetivo es no coincidir con las municipales del 2020.

Dejá tu comentario