El vicelíder de la bancada de la ANR en el Senado, Martín Chiola, explicó que en las últimas semanas los colorados no han trabajado ni conversado con intensidad sobre el proyecto de enmienda constitucional, porque “en los últimos días no sabemos adónde fueron todos los opositores”.
En su justificación muy peculiar agregó que muchos legisladores, de todos los partidos, han aprovechado estos días para ir de vacaciones a descansar.
A su parecer recién el próximo lunes se trabajará con más fuerza por la reelección presidencial, ya que para ese entonces el líder su bancada, Juan Carlos Galaverna, estará de vuelta en el país luego de pasar sus vacaciones en Punta del Este (Uruguay).
A criterio del senador nicanorista Herminio Cáceres, el 20 de febrero es el tiempo ideal para impulsar con fuerza las negociaciones con los diferentes sectores a fin de lograr la aprobación de la enmienda o desestimar el plan oficialista en busca de la reelección presidencial.
Remarcó que en este momento el panorama sigue difícil, considerando que hay una fuerte resistencia de la oposición para establecer un diálogo en busca del acuerdo político. Consideró que en seis semanas más la agenda oficialista apuntalará el proyecto. “Ese es el tiempo, pues estarán a un paso de reiniciarse las actividades en el Congreso, ya que ahora estamos en receso”, remarcó.