Política

ANR: Piden prórroga de plazo para inscripción

 

Los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete solicitaron al Tribunal Electoral del Partido Colorado una prórroga para extender el plazo para definir candidaturas de cara a las elecciones del Comité Central de la Juventud del 1 de diciembre. La nota está refrendada por el titular de la ANR, Pedro Alliana. En ambos movimientos aún no se define a los candidatos y cada vez hay más incertidumbre, al menos en Colorado Añetete.

El plazo actual vence el 12 de setiembre y el pedido es que el periodo cierre el 27 del mismo mes. El lunes el TEP va a analizar.

Hasta el momento, el movimiento oficialista tiene a dos candidatos, Marcelo Centurión y José Molinas. Este último publicó una foto en los últimos días con una mayoría de diputados de Añetete, señalando que consiguió el apoyo de los mismos. Molinas pide que se abran las listas y ataca la candidatura de Centurión calificándola de “impuesta” por el jefe de gabinete Julio Ullón. Por su parte, Centurión dice que los diputados escuchan a todos los candidatos y que una foto “no prueba nada”. Agregó que los diputados quieren que haya un consenso entre todos.

“Yo no estoy cerrado a dialogar con Molinas. Es una pieza importante. Unidos vamos a salir victoriosos el 1 de diciembre”, dijo y sobre la “candidatura impuesta” acotó que hay que consultar a los otros jóvenes que dejaron de lado su intención de ser candidatos para respaldarlo.

Sostuvo que hay que llegar de manera unida a las elecciones de diciembre, por lo que se deben agotar las instancias de diálogo con Molinas. En ese sentido, no esperan que Mario Abdo Benítez “baje línea”, sino que desean presentarle un candidato único.

Marcelo Centurión

Dejá tu comentario