Elecciones 2018

ANR oficializó a candidatos para elecciones generales

El Tribunal Electoral del Partido Colorado, durante un acto en la sede central, proclamó a los candidatos para las elecciones generales del próximo 22 de abril. Entre las candidaturas se encuentran las de Marito Abdo Benítez, Horacio Cartes y Óscar González Daher, entre otros.

En medio de una masiva concurrencia de afiliados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se procedió a oficializar las candidaturas que presenta el partido, tras las internas que se celebraron en diciembre del 2017.

El senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez encabezan la lista 1 como candidatos a presidente y vicepresidente de la República. La chapa presidencial se impuso a los candidatos Santiago Peña y Luis Gneiting, del movimiento liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

En los primeros 10 lugares para la Cámara de Senadores se encuentra Cartes, quien lidera la lista. Le siguen: Luis Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Óscar González Daher, Silvio Ovelar, Lilian Samaniego, Juan Carlos Galaverna, Derlis Osorio y el ex primer mandatario Nicanor Duarte Frutos.

Tanto Cartes como Duarte Frutos tendrían que pasar a ser senadores vitalicios, según el artículo 189 de la Constitución Nacional. Las candidaturas de ambos podrían ser impugnadas o rechazadas por los demás senadores, como ya sucedió con Duarte Frutos en el año 2008.

El ex senador González Daher, quien se encuentra imputado por un supuesto hecho de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), no se presentó en el acto oficial.

Así también, integran la lista como candidatos para diputados Hugo Ramírez, Dany Durand, Raúl Latorre, el ex intendente de Asunción Arnaldo Samaniego y Juan Carlos Ozorio, entre otros.

Igualmente, fueron proclamados los cinco candidatos a miembros del Parlamento del Mercosur: Tomás Bittar, Arnoldo Wiens, Jorge Torales, Nelson Argaña y Jorge Baruja.

Dejá tu comentario