Nacionales

ANR: Oficialismo gana pulseada y se aprueban cambios en el estatuto

Los cambios al estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en lo que refiere a los años mínimos de militancia para los candidatos del partido, fueron aprobados este sábado. Las modificaciones son respaldadas por el oficialismo y rechazadas por el cartismo.

En la convención extraordinaria realizada en horas de la mañana en la sede partidaria, una mayoría de los presentes aprobó el cambio del estatuto de la ANR. De esta forma, se modificó de uno a 10 años la militancia para los candidatos del partido.

Durante el encuentro, que duró poco más de una hora, no se registraron mayores inconvenientes, informó la periodista de Última Hora Cecilia Colinas.

Le puede interesar: Marito busca dar golpe de timón en ANR y medirá fuerzas en convención

El movimiento Colorado Añetete, del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respaldó a los convencionales que se reunieron para deshacer las modificaciones que se introdujeron en 2011 para permitir la candidatura de Horacio Cartes para el cargo de jefe de Estado.

La convención contó con el rechazo de los adherentes de Honor Colorado, que incluso tildaron la convocatoria de irregular. Los representantes de este movimiento, liderado por Cartes, consideran que los cambios significan un retroceso.

La falta de acompañamiento del cartismo había puesto en duda la realización de la reunión, ya que no se aseguraba contar con el cuórum necesario. Esto finalmente se logró, con la presencia de más de 600 militantes colorados, según los organizadores.

Nota relacionada: Se logra cuórum e inicia convención colorada para modificar el estatuto

Entre las modificaciones, figura que el precandidato a presidente de la República tenga como mínimo diez años de afiliación, y lo mismo se planteará para la presidencia de la Junta de Gobierno. Así también, el candidato a intendente tendrá que contar al menos con cinco años de militancia.

Los responsables de la convocatoria de este sábado habían asegurado que se previó un gasto de G. 30 millones para la reunión, dinero que se recolectó mediante aportes de los referentes de cada departamento, de acuerdo a lo que informaron.

Dejá tu comentario