Nacionales

ANR no pondrá obstáculos a investigación al clan Zacarías

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, anunció que la ANR no pondrá ningún obstáculo en la investigación que lleva la Fiscalía contra el clan Zacarías, pero pidió que "no haya ensañamiento".

“Que la Justicia haga su trabajo. Nosotros no vamos a poner ningún obstáculo, pero pedimos que no haya ensañamiento hacia nadie”, expresó Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado sobre la investigación contra el clan Zacarías.

Agregó que si la investigación que realiza la Fiscalía demuestra que alguno de los integrantes de la familia del este es culpable, estos deben pagar por sus errores.

Lea más: Investigación al clan Zacarías: Allanan Municipalidad de CDE y Gobernación de Alto Paraná

Javier Zacarías Irún es actualmente senador, su hermano Justo Zacarías y su cuñada María Rocío Abed de Zacarías son diputados por su departamento; la mujer fue la última en ganar un escaño, juró hace pocos días en reemplazo de Ulises Quintana, quien tiene permiso de la Cámara Baja mientras lo investigan por vinculaciones con el narcotráfico.

Nota relacionada: Clan Zacarías suma escaños en Diputados tras permiso de Quintana

Sandra McLeod, esposa de Javier Zacarías, es intendenta de la Municipalidad de Ciudad del Este. Sobre su gestión, recibió muchas críticas por parte de ciudadanos autoconvocados que se manifestaron durante 40 días exigiendo la intervención de la Comuna.

Alliana se reunió en la tarde de este jueves con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero aclaró que no hablaron sobre el tema del clan Zacarías.

Sin embargo, anunció que el tema podría tratarse recién en una próxima sesión de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Lea más: Fiscal habla de "montos importantes" en investigación a clan Zacarías

Dejá tu comentario