Nacionales

ANR ejercerá acción legal contra Capli por "inducir al voto"

Wildo Almirón, apoderado general de la ANR, adelantó que el partido llevará adelante una denuncia contra el encuestador Francisco Capli. Según Almirón, el director de First Análisis indujo al voto a favor de Mario Ferreiro.

Desde el Partido Colorado anunciaron que ejercerán una acción legal contra el encuestador, por supuesta inducción al voto.

La prueba que utilizarán para la denuncia y posterior sanción, en caso de que siga adelante, es de un audio enviado por WhatsApp, el cual se viralizó en foros del Facebook.

En dicho audio, Francisco Capli menciona el porcentaje de diferencia entre los dos candidatos que disputan la intendencia. A su vez, menciona que aún hay tiempo para que Ferreiro movilice a la gente para dar vuelta la elección.

"Haremos la denuncia, existen los resortes legales y eventualmente apelaremos a una sanción. Desde el Partido Colorado haremos cumplir la ley", señaló Almirón en conversación con Cardinal AM.

En la fecha, unos 250 distritos eligieron a sus próximos intendentes e integrantes de sus Juntas Municipales de entre 29.308 candidatos y suplentes.

Dejá tu comentario