Nacionales

ANR: Descartan impugnar a alianza y aseguran no tener miedo

El apoderado general de la ANR, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que no presentarán impugnaciones en contra de ningún partido, como ya había anunciado el presidenciable Mario Abdo Benítez. Este lunes se conformó el comando de campaña para las elecciones de abril.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) entregó el listado de irregularidades ante la Justicia Electoral pero no bajo la figura de impugnación.

Leé más: Cartes y Marito ya hacen campaña y no impugnarán a la Alianza Ganar

Villamayor detalló en contacto con NoticiasPy que sumando todos los errores en las candidaturas de los partidos en general encontraron 143 candidatos no inscriptos en el Registro Cívico Permanente, un candidato muerto en el año 1999, 40 candidatos a senadores menores de 35 años, 11 candidatos a diputados menores de 25 años, ocho candidatos al Parlasur menores de 25 y 303 candidatos interdictos y extranjeros.

"Le presentamos el escrito al TSJE para que haga su trabajo de oficio", mencionó.

El apoderado de la ANR rechazó que tengan "miedo", como dijo el candidato de la alianza Ganar, Efraín Alegre, y recordó que las candidaturas al Senado de los colorados Nicanor Duarte Frutos, Horacio Cartes y Luis Castiglioni fueron impugnadas, por lo que señaló que si se siguiera la misma lógica, estas acciones se realizaron por temor. "La alianza tiene miedo entonces, porque por lo menos presentaron tres impugnaciones", comparó.

Igualmente, anunció que desde este martes comenzarán a trabajar para dar respuesta a todas las impugnaciones presentadas en contra de las candidaturas del Partido Colorado.

Nota relacionada: Hasta hoy se pueden impugnar las candidaturas

Alegre había manifestado el domingo que cuando los contrincantes del Partido Colorado hablan de que están analizando impugnar a la dupla opositora dan muestras “del terror” que le tiene la ANR a la derrota.

Conformación del comando de campaña para abril

En la tarde este lunes se realizó en el local de la ANR una reunión de todos los apoderados y líderes del partido para presentar oficialmente a los integrantes del comando de campaña que se enfocará en las elecciones generales del 22 de abril de este año.

El comando está conformado por Darío Filártiga, Luis Alberto Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Nicanor Duarte Frutos, Antonio Barrios, Juan Carlos Galaverna, Juan Darío Monges, Juan Afara, Derlis Osorio, Silvio Ovelar, Bernardo Villalba y Enrique Bacchetta.

Dejá tu comentario