12 may. 2025

ANR acusa a la oposición por escala de violencia antes de elecciones

Los apoderados generales del Partido Colorado denunciaron este sábado un supuesto plan de partidos de la oposición para generar temor y violencia en torno a las Elecciones Municipales de este domingo.

apoderados anr

Los apoderados de la ANR señalan al PLRA y Frente Guasu como responsables del clima de violencia.

Foto: Gentileza.

Los apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) acusan a la oposición por los hechos de violencia que se dieron en las últimas semanas e incluso hablan sobre amenazas de muerte contra candidatos colorados.

En conferencia de prensa, los apoderados generales del Partido Colorado aseguraron que la intención de la oposición es la de deslegitimar las Elecciones Municipales ya que “la ANR tendría asegurada la victoria en varios municipios”.

“Quiero destacar que hubo varios hechos de violencia previos a estas elecciones, como el caso del asesinato del candidato a concejal colorado de Ytakyry por parte del candidato a intendente de la oposición, donde el asesino renunció a su candidatura y asume su hermano”, dijo Wildo Almirón, uno de los apoderados.

Lea más: Candidato a concejal sufre ataque en Mariscal Estigarribia

Almirón, además, responsabilizó a los opositores por la amenaza de muerte al candidato colorado a intendente de Pedro Juan Caballero, Marcial Lezcano.

Asimismo, el apoderado pidió a la ciudadanía que tenga criterio para identificar desde donde provienen los hechos de violencia e instó a los 35.000 agentes electorales a que no respondan a este tipo de incitaciones y “tengan paciencia”.

Por otro lado, el representante del Partido Colorado aseguró que el asesinato de cuatro personas, entre ellas la hija del Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, no tendría trasfondo político.

Nota relacionada: Itakyry: Imputan a candidato y a su padre tras muerte de político colorado

“La situación previa a las elecciones es el reflejo de la oposición que prefiere destruir que construir, pero nosotros pedimos a nuestros agentes electorales que cuiden los votos y no caigan en la violencia”, dijo Almirón, quien citó al PLRA y el Frente Guasu como responsables del ambiente violento.

Por otro lado, el apoderado Eduardo González cuestionó cómo se le pudo dar la candidatura a intendente de Ytakyry al hermano del candidato a intendente buscado por el crimen de un concejal colorado. Adelantó que denunciarán la situación ante las instancias pertinentes.

Más contenido de esta sección
Con los ataques cibernéticos, que afectaron a varias instituciones públicas, se comprometen 8 millones de registros sensibles como datos personales y otras informaciones de entidades como la Presidencia, Ministerio de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministerio de Salud y otros.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petropar reducirá en G. 270 el precio de todos sus combustibles. El Gobierno destacó que esta decisión es para el mes de la independencia.
El amanecer de este lunes se presenta fresco en todo el Paraguay y con una mínima que ronda los 12 °C, pero una sensación térmica de 11.6°C. Por la tarde se esperan un ambiente más cálido.
Alcides Medina Brítez contaba con una orden de captura en Paraguay desde setiembre del 2019 por el doble homicidio ocurrido durante ese mes en la localidad de Calle 9, Alemán Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde resultaron víctimas Esteban Malocewichz y Luis Guerrero, según informó el corresponsal Justiniano Riveros.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Cert-PY, informó que se han detectado incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.