Anonymous dice que no atacará Facebook

La organización emitió un comunicado aclarando que la amenaza a Facebook nunca fue real y que provino de un solo miembro del grupo.

A continuación la transcripción de parte del comunicado de los hacktivistas, que publica este sábado Bitelia, sitio especializado en tecnología, de la red Hipertextual:

"Anonymous es un movimiento que se basa en la comunicación con las personas de todo el mundo para que nos podamos ayudar unos a otros. Un hombre llamado Anthony de Ohio (Estados Unidos) decidió tomar el nombre y crear un imaginario ataque, la OpFacebook, legitimándola como Anon".

"A pesar de que muchos compañeros han dicho que no apoyaban la operación, se continuó impulsando el mensaje. Esta operación es falsa".

El portal señala que Anonymous procedió a divulgar todos los datos del autor de la falsa amenaza en nombre del colectivo y agrega: "Si usted está en contra de cómo nos comunicamos en Facebook, Twitter o el método para llevar a cabo nuestras acciones, entonces está en contra de Anonymous y se convierte en nuestro enemigo, ya que está tratando de perturbar nuestro movimiento. Por esta razon hemos decidido cortar cualquier lazo con este usuario y decirle la basura que es".

La amenaza a Facebook es un rumor que comenzó a circular desde comienzos de agosto, cuando un grupo de hackers que decían pertenecer a Anonymous publicaban un vídeo en que amenazaban con "aniquilarlo" el 5 de noviembre con el argumento de que, a su parecer, la red social creada por Mark Zuckerberg "viola la privacidad" de sus usuarios.

Dejá tu comentario