28 mar. 2024

Año Nuevo: Hospital de Trauma atiende 260 lesionados, mayoría por percances viales

El Hospital de Trauma atendió a un total de 260 pacientes entre viernes y el sábado, ocasión que se celebró el Año Nuevo. La mayoría de las personas atendidas por lesiones corresponden a accidentes de tránsito.

Ascenso.  Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Ascenso. Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Foto: Archivo Última Hora.

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el número total de atendidos en el centro asistencial entre el viernes y el sábado. De 260 pacientes, 91 ingresaron con lesiones por accidentes de tránsito.

Se suma a ese número los percances que tuvieron como protagonistas a las motocicletas y que dejó como saldo 73 heridos. Es decir, en los últimos dos días registraron 164 personas lesionadas en percances viales.

Los casos de agresiones tampoco quedaron de lado, sobre todo con la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas en las fiestas por Año Nuevo. En ese sentido, se reportaron 30 casos de lesionados.

También ingresaron al hospital siete pacientes por agresiones intrafamiliares, cinco casos corresponden a mujeres y dos a hombres.

Lea más: “Hospital de Trauma atendió 246 casos de urgencia entre Nochebuena y Navidad”

https://twitter.com/agustinsald/status/1477630019094650885

Solo se registraron dos niños con quemaduras por manipulación de petardos y nueve ingresos por cuadro de intoxicaciones. Por otros tipos de trauma fueron atendidas 107 personas y se realizaron un total de 12 cirugías de urgencia.

Entre el sábado y el domingo dos personas fallecieron en el Hospital de Trauma.

Hay un leve aumento de casos atendidos en dicho nosocomio si comparamos con los números de la Nochebuena y Navidad, cuando un total de 246 personas fueron atendidas en el centro asistencial.

Sin embargo, el número de fallecidos es menor. Entre el 24 y 25 de diciembre se registraron cinco personas que perdieron la vida a causa de las graves lesiones y entre el 31 y 1 de enero se dieron dos casos.