Política

Aniversario en medio de búsqueda de consenso

 

La Asociación Nacional Republicana (ANR) celebra mañana su aniversario 132 y el acto central se realizará en la sede de la Junta de Gobierno con presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El gran ausente será el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, quien tiene “otros compromisos”, según indicó el presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana.

La nucleación política más importante del país se encuentra en medio de una lucha por la unidad, pese a la gran confrontación entre las bases, y la búsqueda del consenso electoral para evitar “internas sangrientas”.

También, tienen el desafío de dar más participación a jóvenes y mujeres y el gran paso es la elección para elegir representantes de estos sectores dentro del partido.

Por otro lado, se pretende consolidar la participación de Colorado Añetete nuevamente en el pleno de la Junta de Gobierno y en la Comisión Ejecutiva, lo que comenzó con el retorno de Luis Alberto Castiglioni, vicepresidente segundo del partido, luego de un total alejamiento.

Lo que aún está pendiente y es tarea difícil de los dirigentes es lograr un encuentro entre los dos grandes líderes, Horacio Cartes y Mario Abdo, que según indicios no será posible este mes, como se tenía pensado, indicó Alliana, quien sin embargo destacó la unificación de criterios de los 43 diputados en la Cámara.

Dejá tu comentario