Arte y Espectáculos

Animated: Manga, anime y más para el fin de semana

El "Animated" es un nuevo evento de temática oriental y occidental que se realizará este fin de semana con talleres, charlas, concursos de cosplay zombie y la presentación de artistas invitados.

Este sábado 8 y domingo 9 de diciembre se realizará el primer Animated en Paraguay con la presentación de artistas internacionales y actividades varias. El evento se desarrollará en la casa España ubicada sobre Juan Pabla Carrillo 349.

Los interesados en ser parte de los concursos de karaoke y cosplay deberán ingresar al sitio del evento para inscribirse y conocer los reglamentos.

Las categorías para el concurso de cosplay serán zombie, comic and sci-fi y manga y anime y algunos de los premios incluyen bustos de Batman y de la serie The Walking Dead de Leo Sobrino.

La entrada tiene un costo de G. 20.000 y G. 15.000 de forma anticipada. Pueden adquirirse en puerta. La adquisición de las mismas habilita a participar de todas las actividades.

Los talleres tienen cupos limitados y la participación es por orden de llegada.

<h2>Artistas especiales</h2>

El sábado se presentarán Leo Sobrino y Kike Olmedo para los talleres de maquillaje zombie e ilustración digital a las 14:30 y 16:00 respectivamente.

Leo Sobrino trabajó en grandes producciones nacionales como <em>Miramenometokei</em>, <em>Universo Servilleta</em>, <em>Karaí Norte</em> y <em>7 Cajas</em>.

Posteriormente, los moonwalkers paraguayos y la cantante argentina de 24 años, Hitomi ofrecerán los últimos shows de la primera jornada Animated a las 16:00.

Hitomi es reconocida por su participación en el Kpop World Festival 2011 realizado en Changwon, Corea y por sus interpretaciones de canciones Anime, J-Pop y K-Pop.

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/vcK_goMwlIw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el segundo día del Animated estarán tres artistas, el caricaturista Nico Espinosa, el ilusionista paraguayo, Dante Deckman y desde Argentina, el guitarrista internacionalmente reconocido por sus nuevas versiones de las canciones de Robotech, Matías D'Andrea.

A las 13:00 Nico Espinosa brindará una charla sobre caricaturas y dibujos humorísticos. A las 16:30 se presentará Dante Deckman con su ilusión y fantasía y finalmente a las 17:30, el guitarrista argentino Matías D'Andrea subirá al escenario.

Dejá tu comentario