25 abr. 2024

Animales celebran con colorido banquete el Día de los Enamorados

Los animales que residen en el Centro Ambiental de Itaipú celebraron el Día de los Enamorados con un colorido banquete. Sus alimentos fueron decorados de manera especial de modo a estimular a la fauna que se encuentra bajo el cuidado humano.

animales itaipu.jpg

Animales silvestres celebran con un colorido banquete el Día de los Enamorados.

Foto: Itaipú.

Animales de diferentes especies del Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi), que se encuentran en el Centro Ambiental de Itaipú, celebraron este domingo con un colorido banquete el Día de los Enamorados.

Con corazones de cartón y alimentos novedosos fueron ofrecidos para el kaguare (oso melero) y para el lobope (nutria de río).

Además, fueron fabricados móviles de corazones con semillas para el gua’a kaninde (papagayo azul y amarillo) y con flores para el karaja (mono aullador).

Mientras que el karumbe (tortuga de tierra) disfrutó de un festín de flores y corazones de sandía. La actividad fue realizada para los ejemplares bajo cuidado humano.

Todo el trabajo lleva una previa planificación con los respectivos cuidadores de animales.

Lea más: Animales celebran una colorida Navidad en Itaipú

Todos estos enriquecimientos estimulan física y mentalmente a los individuos, promoviendo así el bienestar animal, informaron desde Itaipú.

Las tortugas disfrutaron de un festín de flores y corazones de sandía.

Las tortugas disfrutaron de un festín de flores y corazones de sandía.

Foto: Itaipú.

Con todo esto, e busca incentivar la exploración y locomoción, ya que se les ofrece desafíos, diversificando la forma de presentación del alimento y colocándolo en zonas poco habituales, dando dinamismo a su entorno.

Cabe resaltar que todos los elementos utilizados en la actividad son inocuos para la salud de las especies.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.