28 mar. 2024

animales

La Municipalidad de San Lorenzo, Departamento Central, comunicó que a partir de este martes, se decomisarán animales vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos que deambulen por las calles de la ciudad obstruyendo el tránsito público.
Una nueva especie de pez fue descubierta en Bolivia por el investigador Heinz Arno Drawert y es considerada muy “especial” por su capacidad de salirse voluntariamente del agua, estar por horas en la intemperie y cambiar su forma de respirar a una dérmica como la de los anfibios.
Uno de los hipopótamos del narcotraficante Pablo Escobar murió en la noche del pasado martes en Colombia, luego de ocasionar un accidente que dejó a dos personas heridas cuando un vehículo chocó con el animal mientras transitaba por una autopista.
Un grupo de científicos descubrió en el sur de Australia los restos fósiles de una enorme águila extinta que sobrevoló el país oceánico hace unos 60.000 años y que tenía unas garras poderosas de 30 centímetros que le permitían cazar animales del tamaño de canguros, informaron este jueves fuentes académicas.
El Gobierno brasileño prohibió este miércoles el uso de animales vertebrados en las pruebas de laboratorio de la industria de cosméticos, perfumes y artículos de higiene personal.
A raíz del incremento de casos de maltrato animal cometidos principalmente por niños, la Dirección de Bienestar Animal lanzó una campaña de concienciación e intervención en coordinación con el Ministerio de la Niñez (Minna).
Ante el intenso calor que azotaba el mediodía de este miércoles, un águila encontró una pelopincho en el interior de una vivienda en San Antonio, Departamento Central, y decidió ingresar al agua. El dueño del domicilio pidió ayuda a los bomberos para poder rescatarlo.
La vida de las abejas melíferas es un 50% más corta que en la década de 1970, según se ha observado en ejemplares en laboratorio, lo que sería potencialmente independiente de los factores de estrés ambiental y podría tener que ver con algún motivo genético.
Un equipo de científicos ha descubierto que las abejas melíferas pueden producir tanta carga eléctrica atmosférica como una nube de tormenta, lo que demuestra que algunos seres vivos pueden modificar la electricidad atmosférica y configurar fenómenos meteorológicos.
De acuerdo con investigadores de una universidad del Reino Unido, los perros tienen la capacidad de captar por el olor el estrés de una persona.
Voluntarios organizan un Tattoo Flash a beneficio del Registro de Perros Callejeros de Caacupé el 21 de setiembre en la capital de Cordillera.
Teresita Álvarez, titular de la Dirección de Bienestar Animal, indicó que, aparte del pastor José Duarte, también denunciará por zoocidio al hombre que confesó en un culto haber matado a varios gatos mientras manejaba su vehículo.
Teresita Álvarez, titular de la Dirección de Bienestar Animal, adelantó que realizará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones del pastor José Duarte, quien durante un culto habría hecho una supuesta apología al abandono de animales, en particular de los gatos.
Científicos de China diseñaron genéticamente un ratón con 19 pares cromosómicos, exactamente un par menos que lo normal en esa especie, informa el diario hongkonés South China Morning Post.
Un equipo de investigación internacional liderado por el Instituto español de Biología Evolutiva (IBE-UPF-CSIC) reconstruyó por primera vez el proceso de cambios genéticos que culminó con la aparición de animales y hongos a partir de su ancestro común.
Un indio fue detenido en el aeropuerto internacional de Bangkok, con 17 animales vivos en sus maletas, incluyendo monos, iguanas y pitones, informaron el miércoles agentes tailandeses de protección de la fauna.
El 13 de agosto de 1942, en el Carthay Circle de Nueva York, se estrenó una de las obras más maduras y tristes de la cinematografía de Disney, la primera en mostrar la muerte de una forma directa a los niños, la historia del pequeño cervatillo Bambi, que 80 años después sigue provocando lágrimas.
Un zoológico de Pakistán subastará la próxima semana una docena de sus leones para coleccionistas privados, para tener más espacio para otros felinos.
El tráfico ferroviario en la zona Este de Inglaterra quedó bloqueado por varias horas debido a que una tortuga gigante quedó herida en las vías.
La División de Áreas Protegidas de Itaipú reitera el pedido de conducir de manera responsable por el camino principal que atraviesa la Reserva Natural Tatí Yupí, respetando las indicaciones y los límites de velocidad establecidos, para evitar atropellar a los animales.
La ONG Giraffe Conservation Foundation (GCF) ha instalado GPS que funcionan con energía solar en las orejas de 14 jirafas del Parque Nacional de Hwange, en el oeste de Zimbabue, para estudiar sus movimientos y comprender mejor el comportamiento de estos animales, informó hoy la organización.
La ola de abigeato azota a varios productores de la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, quienes a pesar de que denuncian los hechos, las autoridades no logran esclarecer los casos.
Los peces payaso establecen una relación de simbiosis con las anémonas, de la que ambos obtienen beneficios, pero además el animal es capaz de controlar su crecimiento para ajustarlo a su anfitriona.
Animales como jirafas o caballos aprenden a caminar poco después de nacer. Estudiando cómo lo hacen y para entender sus mecanismos, un equipo creó un robot del tamaño de un perro que tarda una hora en aprender a caminar y lo hace usando menos energía.
Los antepasados de los actuales mamíferos evolucionaron para desarrollar organismos de sangre caliente hace unos 233 millones de años, 20 millones de años antes de lo que se creía hasta ahora, según revela este miércoles un estudio publicado en Nature.
La carpa prusiana es una especie invasora con éxito en Europa y se debe, entre otras cosas, a su forma poco común de reproducción, usando espermatozoides ajenos, un método que se ha comprendido mejor después de que un equipo de investigación analizara su genoma completo.
Un equipo de científicos descubrieron que la biodiversidad oceánica actual es resultado de largos periodos de estabilidad ambiental en la Tierra que originaron exuberantes focos de vida o hotspots, regiones que concentran un gran número de especies.
La Asociación Dame Una Pata de la ciudad de Asunción apela a la ayuda solidaria para poder solventar una deuda de más de G. 122 millones en veterinarias a donde llevaron a animales rescatados.
La Fiscalía contra el Maltrato y Crueldad Animal investiga la muerte de un caballo en un patio baldío de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.
La Policía Nacional recuperó más de medio centenar de ganado que había sido presuntamente robado e incautó 15 kilos de carne en General Artigas, Itapúa.