Política

Añetete se divide para elecciones de la Juventud

 

El movimiento Colorado Añetete definió en los últimos días postular a Marcelo Centurión, del equipo de Julio Ullón, como candidato a presidir el Comité Central de la Juventud Colorada.

No hubo consenso total en el grupo que lidera el presidente Mario Abdo Benítez, ya que José Molinas, quien también pretendía la chapa, calificó la postulación de Centurión como una imposición del jefe de Gabinete de la Presidencia y formó una coalición con otros jóvenes para postularse por otra lista de Añetete.

Juan Servín, concejal departamental de Paraguarí, señaló que se llegó a un consenso entre él, Enrique Cabrera, Damián Ríos, Carlos Arrose, José Luis Benítez, Hugo Vera y Centurión, para que este sea candidato a presidir la Juventud Colorada, cuyas elecciones se harán el 1 de diciembre próximo.

Agregó que se trató de llegar a un acuerdo con José Molinas, pero que este se negó.

Con este pacto, Servín será candidato a miembro número 1 del comité y los otros lugares aún están en negociación.

Molinas, quien es de Ciudad del Este, dijo que pedirá que se abran las listas y pueda haber dos opciones de Colorado Añetete.

Comentó que llegó a un acuerdo con Triana Fretes, del movimiento Compromiso Joven de Édgar Ibáñez, jefe de Gabinete del MOPC.

contra Ullón. “No aceptamos imposición de Julio Ullón, quien está presionando a que se respalde a su candidato que no es del agrado de la dirigencia”, dijo Molinas, sin ocultar su malestar por la movida que se está realizando de cara a las internas.

Agregó que se solicitará al movimiento que se abran las listas y que se definirá entre él, Triana Fretes y otros quién encabezará la candidatura.

La pelea de baja intensidad por presidir a los jóvenes, sin embargo, sale de contramano de lo que buscan los altos referentes de Añetete y Honor Colorado, quienes están organizando un encuentro entre Abdo Benítez y Horacio Cartes para sellar una unidad total. Estos apuntan a que no haya internismo y la menor puja posible en dichas internas a fin de no poner en peligro la gobernabilidad.

Dejá tu comentario