Política

Añetete retoma diálogo y cartismo armará cuadros para municipales

Tras superar la crisis política, los dos sectores dentro de la ANR empiezan a discutir su hoja de ruta de cara a las municipales. El cartismo armará cuadros y en el oficialismo definirán postulante.

Mientras que el oficialismo colorado sigue recuperando fuerzas tras la crisis política que golpeó al presidente Mario Abdo Benítez, el sector del cartismo empieza a armar estrategias con miras a las futuras elecciones municipales en Asunción.

Los diputados Hugo Ramírez y Raúl Latorre se reunieron con Óscar Tuma para encaminar y estructurar la estrategia de cara a las internas que se realizarán en julio del próximo año (en 10 meses).

En el sector de Colorado Añetete, se fue diluyendo la eventual candidatura de Julio Ullón (jefe de Gabinete). Otro que está interesado en diputar es el senador Martín Arévalo.

La crisis política que casi arrastró al Gobierno de Abdo puso una pausa a todas las negociaciones que se venían dando en Añetete. Ahora están retomando los contactos con sus aliados en Capital.

La tesis del presidente de la República es que se presenten todos aquellos interesados y que el que tenga más chances electoral termine quedándose con la chapa oficialista.

Más atrás está el empresario Juan Manuel Brunetti, quien está conversando con varios sectores de la ANR para sumar apoyo electoral.

unir fuerzas. El ex diputado Óscar Tuma señaló que la intención es que puedan trabajar en forma coordinada para fortalecer Honor Colorado.

Sostuvo que más adelante esperarán la posición que baje el líder del movimiento, Horacio Cartes.

Consideró que entre las posibilidades que barajan internamente están las candidaturas de Ramírez y la suya. Sostuvo que ambos tienen la fortaleza de que ya son figuras políticas conocidas y que la fuerza electoral se capitaliza con el movimiento.

“El objetivo es salir a trabajar en Capital y mantener reuniones con la dirigencia, en forma movimentista. La decisión final la tomará Cartes”, sentenció Tuma.

Acotó que hay aún tiempo para escuchar la dirigencia y trabajar en un proyecto para Asunción, teniendo en cuenta el clamor ciudadano.

SECCIONALES. Además de la interna para elegir a los candidatos para las elecciones municipales, a nivel de la ANR habrá una fuerte disputa para la renovación de las autoridades partidarias y los presidentes de seccionales.

El sector de Añetete cerró alianzas con presidentes de seccionales de la Capital. Una vez que Honor Colorado perdió la presidencia muchos se mudaron de carpas.

Para el sector cartista no es una preocupación y considera que las conversaciones no se centran solamente a nivel de la presidencia de las seccionales, sino con la dirigencia de base en todos los niveles.

“La estructura dentro de una seccional no la compone solamente el presidente de seccional. Hay líderes en diferentes posiciones”, significó. Además mencionó que habrán elecciones donde competirán los dirigentes para posicionarse al frente de las diferentes seccionales y que movilizará las bases.

El cartismo por ahora se centrará en armar cuadros para oxigenar y preparar terreno en las internas que harán el próximo año.

Plan. Ullón (izq.) decidirá si sigue con planes de candidatarse. archivoEstrategia. Ramírez y Tuma se reunieron en la casa de Latorre para planificar trabajo.

Dejá tu comentario