Política

Añetete pedirá opinión al Ministerio de Hacienda

 

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, quien estuvo acompañado por el líder de bancada de Colorado Añetete, Enrique Bacchetta, anunció que pedirán la opinión del Ministerio de Hacienda sobre el paquete de impuestos.

Beto alegó que dentro del bloque aún no analizaron ninguno de los proyectos, entre ellos el incremento para el alcohol y la trazabilidad, que tiene que ver con el tabaco.

Los puntos que citó más el impuesto a la soja y al tabaco figuran en el orden del día de la próxima semana.

“En el transcurso de la semana, seguramente vamos a analizar punto por punto, de manera pormenorizada”, manifestó Ovelar a la prensa.

Dentro de ese contexto, anunció que además de analizar el criterio también tendrán en cuenta la visión del gobierno, ya que su bancada responde al actual presidente Mario Abdo Benítez.

“Seguramente vamos a solicitar la presencia del mismo ministro de Hacienda para debatir a profundidad los alcances de la ley”, refirió.

Justamente, el titular de Hacienda, Benigno López, es el hermano de Marito.

“Podemos tener puntos de vista diferente, pero vamos a tomar una posición de equipo”, dijo a los periodistas.

Al ser consultado sobre una postura personal, consideró que el impuesto a la soja debe ser gradual, y se tiene que buscar un equilibrio.

“Vamos a analizar con el ministro de Hacienda”, alegó ante la pregunta sobre los impuestos al alcohol y tabaco. “Son impuestos que van a tener su incidencia directa sobre el presupuesto a futuro”, manifestó Ovelar.

“La generación de impuestos permitirá ejecutar ciertos programas importantes que son sensibles para el país (...). Vamos a conversar, llegar a un punto de equilibrio. Nuestra intención no es matar a los que producen, sino generar mayor ingreso para el gobierno”, concluyó el colorado.

Dejá tu comentario