Política

Añetete no dará carta blanca a los cartistas bajo la lupa

 

Los cartistas y referentes de Añetete se reunieron la semana pasada para concretar acuerdos y avanzar en la unidad colorada. Desde el equipo del presidente de la República recalcan que no hay ninguna intención de dar un cheque en blanco a Honor Colorado.

Siguen las investigaciones en el caso de Darío Messer, “hermano del alma” del ex presidente Horacio Cartes. Hasta el momento aún no dieron con su paradero y sigue prófugo de la Justicia por supuesto caso de lavado de dinero en Brasil.

Además está la investigación en contra del senador colorado Javier Zacarías Irún, imputado junto con su esposa, Sandra McLeod, en el caso de declaración falsa. También hay otras causas abiertas por supuesto enriquecimiento ilícito.

Los acuerdos entre los colorados y los liberales llanistas apuntan a cerrar pacto como la designación de la Mesa Directiva en el Congreso. En la Cámara de Senadores se habla de un liberal, mientras que en la Cámara de Diputados sería para un colorado, en este caso para un cartista. El nombre de Pedro Alliana suena fuerte.

La negociación también apunta a definir el futuro del contralor Enrique García, cuyo juicio político está a instancias legislativas. Hubo una reunión secreta con los liberales llanistas y trascendió que la intención es mantenerlo en el cargo a cambio de proteger investigaciones a varios intendentes que responden al sector del PLRA y a los colorados.

Desde el cartismo reclaman que hasta el momento tampoco avanza la investigación en el caso del diputado Miguel Cuevas, presidente de la Cámara Baja, que está buscando su reelección. Su caso sigue a instancias de la Fiscalía que observa denuncias de supuestas irregularidades en la Gobernación de Paraguarí.

Dejá tu comentario