Política

Añetete gana interna de ANR para pelear por Puerto Adela

 

El candidato de Colorado Añetete disputará las elecciones internas contra el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el nuevo distrito de Puerto Adela, Departamento de Canindeyú.

Ayer se realizaron las primeras internas partidarias entre los colorados y confirmaron al único candidato liberal.

La ANR habilitó a 720 electores. La jornada electoral se realizó en el Colegio Nacional de Puerto Adela donde contaron con dos mesas de votación.

De acuerdo a los cómputos finales, Agapito Melgarejo (lista 3) el candidato del sector del presidente Mario Abdo Benítez se impuso con 353 votos frente a su adversario Isabelino Silvero (lista 5 Movimiento Dignidad Republicana Adelense) quien terminó recibiendo 224 votos.

Hubo una participación del 80 por ciento de los colorados habilitados para sufragar. Aparecieron dos votos blanco y tres votos nulos.

Las elecciones arrancaron a las 7.00 y se prolongaron hasta las 17.00. No hubo denuncias de incidentes o enfrentamientos entre los electores.

Mañana se realizará en el Tribunal Electoral Partidario (TEP) las verificaciones de las actas y luego se proclamarán a los electos.

PLRA. La Justicia Electoral informó que en filas del PLRA se presenta una lista única de candidatos que está representado por Javier Prieto como candidato a intendente y Nelson Benegas como cabeza de lista para la Junta Municipal.

Hubo un acompañamiento del organismo electoral para asistir técnica y logísticamente durante el proceso eleccionario en el nuevo distrito.

guiño político. La creación del nuevo distrito fue producto de un acuerdo político impulsado principalmente por referentes colorados. La propuesta fue realizada por Nelson Aguinagalde y la diputada Cristina Villalba quien responde al sector de Honor Colorado y maneja el departamento. Puerto Adela es parte de Salto del Guairá. Está ubicado al margen del río Paraná. Tiene un territorio de 47.553 hectáreas. Hasta el momento no cuenta con fondos propios y deberá recibir la ayuda estatal por parte de la administración Central.

Dejá tu comentario