Un equipo de médicos especialistas del IPS realizó con éxito una difícil transfusión de sangre a una beba de 28,3 semanas de gestación a través del cordón umbilical.
La obesidad y el sedentarismo son factores que inciden en la aparición del cáncer de próstata, que ocupa el segundo lugar en mortalidad por cáncer en México, por lo que es indispensable atender estas problemáticas.
Diego Maradona "reaccionó muy bien" a la extirpación de un coágulo, afirmó este martes el doctor Leopoldo Luque, que lideró un equipo de neurocirujanos que operaron al exfutbolista de 60 años en una clínica de la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Salud informó que este jueves llegaron al país 30.000 dosis de la vacuna Pneumo 23 valente, que protege contra 23 serotipos de neumococo causantes de infecciones como la neumonía y la meningitis bacteremia por Streptococcus pneumoniae.
Padecer anemia durante el embarazo aumenta el riesgo de muerte materna y cada año se presentan en el mundo 115.000 defunciones al momento del parto por esta causa.
Los teléfonos móviles, cada vez más imprescindibles en nuestras vidas, sirven ahora para detectar la anemia por los niveles de hemoglobina con una simple fotografía de las uñas y gracias a una nueva aplicación aún en pruebas, según un estudio que publica este martes Nature.