Nacionales

Andrés Gubetich es el nuevo titular del IPS

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó este viernes a Andrés Gubetich como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la renuncia de Armando Rodríguez.

El primer mandatario, Mario Abdo Benítez, confirmó esta tarde a Andrés Gubetich como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS). Gubetich se desempeñaba como titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), desde el inicio de este Gobierno.

El titular del Poder Ejecutivo confirmó al periodista de Última Hora Roberto Santander lo que ya se manejaba desde este jueves, en cuanto a la posible designación de Gubetich al frente del IPS, cuyo presidente, Armando Rodríguez, terminó renunciando “para no ser una carga”.

Lea más: Andrés Gubetich sería titular de previsional

Gubetich se reunió el jueves, por alrededor de cuatro horas, con el presidente de la República, quien lo terminó confirmando esta tarde como nuevo titular del Consejo de Administración del IPS.

Rodríguez dejó la titularidad de la previsional el pasado lunes, luego de que se haya anunciado que el Ejecutivo ordenó su remoción, al igual que la de dos consejeros. No obstante, Rodríguez aclaró que la decisión fue tomada por él.

Entérese más: Armando Rodríguez asegura que no lo destituyen del IPS, sino que renuncia

"Antes de ser un obstáculo para el presidente, decidí apartarme del cargo. Me parece que le vendrá bien al IPS un cambio (…). Quiero ser un factor que ayude a que la previsional siga funcionando”, había expresado Rodríguez en comunicación con Monumental 1080 AM.

El ex presidente ya había puesto a disposición su cargo en el mes de junio, luego de un escándalo por supuestas irregularidades en una licitación para el servicio de seguridad que involucra a la firma Security Service Tecnology (SST). La empresa pertenecería al ex diputado José Chamorro y es administrada por su hijo, Óscar Chamorro.

Le puede interesar: Anuncian cambio de presidente y consejeros de IPS

Entre otras cosas, se presentó también una denuncia por supuestas irregularidades en la compra de equipos para el nuevo hospital de Ingavi, además de reclamos por el servicio y la escasez de medicamentos.

Dejá tu comentario