Nacionales

Andrés Gubetich asume como presidente del IPS

El abogado Andrés Gubetich asumió este martes como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), en reemplazo de Armando Rodríguez, quien renunció al cargo en medio de supuestas irregularidades en licitaciones y críticas al servicio.

El ex titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Andrés Gubetich asumió este martes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), durante un acto realizado en horas de la tarde, del que participaron el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, miembros del Consejo de Administración y el ex titular de la previsional Armando Rodríguez.

El ministro de Salud expresó que están inaugurando una nueva etapa y que está seguro de que las grandes responsabilidades que tendrá el nuevo titular serán llevadas adelante con total responsabilidad.

Lea más: "No me temblará la mano para corregir irregularidades en IPS", dijo Andrés Gubetich

Gubetich leyó un discurso preparado por su hermano, en el que se comprometió a trabajar de manera responsable en todas las áreas que requieran de una pronta toma de decisiones, "en beneficio de las necesidades impostergables de todos los aportantes, asegurados y jubilados".

“He recibido instrucciones precisas del señor presidente de la República de priorizar los trabajos para lograr un servicio de salud de calidad, no solo en lo que se refiere a términos de infraestructura y equipamientos, sino también buscar la revalorización del trato humano para con los pacientes, en especial a los asegurados, aportantes y jubilados”, remarcó.

Entérese más: A Gubetich no le permiten asumir sin decreto

Posteriormente, fue abordado por la prensa y prefirió no hablar hasta interiorizarse sobre la cuestionada licitación para el servicio de seguridad del IPS, que había presentado supuestas irregularidades en el proceso y fue finalmente cancelada.

Por este caso, el senador Dionisio Amarilla fue destituido de la Cámara Alta, por supuestamente traficar influencias para detener una publicación periodística sobre el caso.

Así también, el nuevo titular justificó haber designado a la dirigente colorada María Digna Roa, conocida como Mami, como directora interina de la Conatel.

En ese sentido, dijo que la mujer tiene una capacidad de trabajo sorprendente, pese a que no cuenta con título universitario, y que es la primera en llegar y la última en retirarse, además de tener seis años en la institución.

Le puede interesar: Andrés Gubetich es el nuevo titular del IPS

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró también este martes a Gustavo Ramón Arias, en representación de los trabajadores y asegurados, y a Ludia Claudina Silvera López, en representación del Ministerio de Trabajo, Empelo y Seguridad Social, como nuevos miembros titulares del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS).

Silvera López asume en reemplazo de Julio César Velázquez Tillería, mientras que Arias substituye a Juan Torales Jara en el Consejo de Administración del IPS.

Nota relacionada: Empresa niega irregularidades en proceso de licitación de IPS

De la misma manera, se confirmó a Marciano Suárez Paredes como miembro suplente en representación de los trabajadores asegurados, en reemplazo de Miguel Zayas Martínez.

Rodríguez había puesto ya su cargo a disposición en el mes de junio, luego del escándalo por supuestas irregularidades en una licitación para el servicio de seguridad que involucra a la firma Security Service Technology (SST).

Dejá tu comentario