Nacionales

ANDE restablecería completamente el servicio en el área metropolitana antes del mediodía

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el código amarillo del protocolo de apoyo en emergencias para reforzar los trabajos por cuadrilla y restablecer los servicios afectados por la tormenta antes del mediodía este jueves.

La ANDE comunicó en la noche del miércoles a través de su usuario oficial en Twitter que activó el código amarillo que establece la actuación de 20 cuadrillas adicionales al servicio habitual para la normalización de circuitos de 23.000 voltios.

En la noche del miércoles, entre las 20:35 y 21:01, 35 líneas de media tensión en Asunción y zona metropolitana quedaron fuera de servicio.

Lea también: Fuerte temporal causa destrozos y deja sin luz a varias zonas de Central

Esteban Molinas, director interino de la Administración de Distribución de la empresa estatal, señaló a Monumental 1080 AM que en las primeras horas de esta jornada, 20 estaban funcionando solamente en forma parcial, debido a problemas de postes averiados, árboles caídos, entre otros.

Las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Antonio y Lambaré siguen afectadas en este sentido, mencionó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1577945452250632193

"En el transcurso de la mañana vamos a tratar de reponer todo lo que sea factible y esperemos que antes del mediodía o la tarde, reponer todo el servicio en el área metropolitana", dijo el funcionario.

Un fuerte temporal con lluvia, fuertes vientos y caída de granizo se registró en la noche del miércoles, derribando varios árboles, postes de la ANDE y en efecto, hubo cortes de la energía eléctrica, dejando a oscuras las zonas de Villa Elisa, Lambaré, Ñemby, San Antonio, Capiatá y parte de la capital.

Más detalles: Persisten lluvias con tormentas eléctricas para este jueves

Otros puntos afectados por el temporal también fueron el centro, sur y este de Concepción; norte de San Pedro, sur de Cordillera; oeste y centro de Caaguazú; parte de Guairá; Caazapá; centro y este de Itapúa; Misiones; Paraguarí; Ñeembucú y Amambay.

Incluso se registró un tornado de nivel no tan intenso en la ciudad de Lambaré, que afectó a locales comerciales y viviendas.

Temas

Dejá tu comentario