Nacionales

ANDE restablece alimentadores, pero algunas zonas siguen sin luz

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó este viernes que se restableció la totalidad de alimentadores afectados por el temporal registrado el jueves. Sin embargo, continúan los trabajos sobre reclamos puntuales.

La institución informó que durante la noche del jueves se repusieron los 75 alimentadores de 23.000 voltios que quedaron fuera de servicio debido al temporal, afectando a 225.000 usuarios de Central.

Por otro lado, señalaron que las cuadrillas siguen trabajando para dar respuestas a reclamos puntuales provenientes de Fernando de la Mora, zona Mora Cué (Luque), así como algunas zonas de Limpio, Lambaré, Ñemby, San Antonio, Capiatá, Itauguá y San Lorenzo.

Relacionado: Temporal deja árboles caídos, usuarios sin luz y un tránsito caótico

La ANDE recuerda que los reclamos de falta de energía pueden realizarse por medio de la web de la institución, la aplicación móvil y el call center 160.

En contrapartida, varios usuarios de redes sociales denuncian que los sistemas de reclamos están fuera de servicio, por lo que no pueden reportar la falta de energía.

Lea más: Meteorología registra ráfagas de viento superiores a los 100 km/h

Según estimaciones de la ANDE, cada alimentador de 23.000 voltios afecta, en promedio, a unos 3.000 usuarios.

El fuerte temporal que azotó en las primeras horas de este jueves a varios puntos del país dejó numerosos árboles caídos, usuarios sin energía eléctrica y un caótico tránsito en las principales avenidas de ingreso a Asunción. Los vientos superaron los 100 km/h.

Dejá tu comentario