23 abr. 2024

ANDE restablece alimentadores, pero algunas zonas siguen sin luz

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó este viernes que se restableció la totalidad de alimentadores afectados por el temporal registrado el jueves. Sin embargo, continúan los trabajos sobre reclamos puntuales.

ANDE MEDIA TENSIÓN.jpg

18 líneas de media tensión fueron afectadas por los vientos.

Foto: Gentileza.

La institución informó que durante la noche del jueves se repusieron los 75 alimentadores de 23.000 voltios que quedaron fuera de servicio debido al temporal, afectando a 225.000 usuarios de Central.

Por otro lado, señalaron que las cuadrillas siguen trabajando para dar respuestas a reclamos puntuales provenientes de Fernando de la Mora, zona Mora Cué (Luque), así como algunas zonas de Limpio, Lambaré, Ñemby, San Antonio, Capiatá, Itauguá y San Lorenzo.

Relacionado: Temporal deja árboles caídos, usuarios sin luz y un tránsito caótico

La ANDE recuerda que los reclamos de falta de energía pueden realizarse por medio de la web de la institución, la aplicación móvil y el call center 160.

En contrapartida, varios usuarios de redes sociales denuncian que los sistemas de reclamos están fuera de servicio, por lo que no pueden reportar la falta de energía.

Lea más: Meteorología registra ráfagas de viento superiores a los 100 km/h

Según estimaciones de la ANDE, cada alimentador de 23.000 voltios afecta, en promedio, a unos 3.000 usuarios.

El fuerte temporal que azotó en las primeras horas de este jueves a varios puntos del país dejó numerosos árboles caídos, usuarios sin energía eléctrica y un caótico tránsito en las principales avenidas de ingreso a Asunción. Los vientos superaron los 100 km/h.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.