Nacionales

ANDE reporta 13 alimentadores fuera de servicio tras temporal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que 13 alimentadores quedaron fuera de servicio luego del fuerte temporal de este martes. La falta de energía eléctrica afecta a barrios de Itauguá, Lambaré, San Lorenzo, Ñemby, entre otros.

La empresa estatal, a través de un comunicado, refirió que, debido a las condiciones climáticas adversas registradas, se produjo el fuera de servicio de 13 alimentadores de 23.000 voltios, de ocho centros de distribución del área metropolitana.

La falta de servicio de energía eléctrica afectó a varios barrios de las ciudades de Itauguá, Lambaré, San Lorenzo, Ñemby, Limpio, Asunción, Guarambaré, Luque, San Antonio y San Bernardino.

No obstante, desde la ANDE anunciaron que cerca de las 16.00 ya fueron normalizados 11 circuitos de media tensión, quedando en forma parcial la zona de Patiño de Itauguá y Rojas Cañada de J. Augusto Saldívar, que serán reparados en el transcurso de lo que resta de la tarde de este martes.

Finalmente, la institución recuerda a la ciudadanía que, para registrar reclamos puntuales, los usuarios deben llamar al número 021-160 o a través de la aplicación para dispositivos móviles ANDE On-Line.

También se puede realizar el registro de sus reclamos vía web, en www.ande.gov.py, para el envío de los funcionarios técnicos encargados de los trabajos de reposición a las zonas.



Dejá tu comentario