Nacionales

ANDE promete menos cortes de energía en el verano del 2020

El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, dijo este jueves que la ciudadanía tendrá menos cortes de energía eléctrica pero desde el siguiente verano. Indicó que esta semana registraron un récord de consumo debido al extremo calor.

La ciudadanía tendrá menos cortes en la energía eléctrica desde el verano del 2020, según expresó el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, a Radio Monumental 1080.

“Yo estimo que desde el siguiente verano (2020) se va a empezar a notar la diferencia pero no de manera evidente. De 70.000 puestos de distribución, vamos a intervenir 20.000; hay gente que va a ver mejorado el servicio, pero habrá mucha más gente que no va notar”, señaló.

Ferreira explicó que la institución invertirá USD 700 millones para el 2019, que serán destinados a la generación, distribución y transmisión de energía, principalmente en el interior del país.

“Vamos a darle mucho impulso a la distribución, pero el cambio no va a ser muy drástico porque no hay capacidad instalada”, expresó.

Lea más: ANDE prevé consumo récord y los cortes van a continuar

Por otro lado, el presidente de la ANDE adelantó que durante esta temporada de verano, la provisión del servicio está siendo muy difícil por el incremento de la demanda en los días de extremo calor. Por ello, los cortes serán inevitables en los próximos meses.

Agregó que este miércoles se registró un récord de consumo de 1.165 megavatios, lo cual representa un pico histórico apenas a inicios de enero de este 2019.

El año anterior, el presidente de la ANDE dio una serie de consejos para sobrellevar los cortes del suministro durante este verano.

Uno de los tips fue que los usuarios eviten encender los acondicionadores de aire al mismo tiempo y planchar durante la siesta. Dichos consejos crearon muchos comentarios en las redes sociales.

La compañía estatal tiene un plan de inversión para mejorar el sistema eléctrico nacional a 10 años, que requiere de un monto que oscila los USD 7.000 millones, esos USD 700 millones que se prevén invertir este año se desprenden de ese plan, según informó el titular del ente.

Puede interesarte: ANDE pide ley especial para invertir USD 300 millones en seis obras

Dejá tu comentario