24 abr. 2024

ANDE modernizará 30 puestos de distribución subterráneos en Asunción

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) modernizará 30 puestos de distribución subterráneos del microcentro de Asunción. Con esto, se evitarían los cortes durante las lluvias intensas o tormentas.

ANDE.jpg

La ANDE modernizará 30 puestos de distribución subterráneos del microcentro de Asunción sin la interrupción del servicio eléctrico.

Foto: ANDE.

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó este jueves que al menos 30 puestos de distribución subterráneos del microcentro de Asunción serán modernizados con la implementación de bombas a batería.

Durante las intensas lluvias las zonas de distribución subterráneas de la ANDE se inundan y esto hace que los transformadores dejen de funcionar, informó Telefuturo.

“Es un sistema moderno con alta tecnología que va a permitir, incluso con el corte de energía eléctrica, que la bomba siga funcionando para sacar el agua de los puestos de distribución para poder reponer el servicio en caso de necesidad”, comentó.

Lea más: Persisten precariedades en servicio y los cortes de la energía eléctrica

Los trabajos de modernización tendrán una duración de 28 meses y la inversión es de G. 36 millones. Estas labores se realizarán sin la interrupción del servicio de electricidad. Algunos de los puestos de distribución cuentan con más de 30 años de servicio.

“Uno de los problemas principales que tenemos en el microcentro de Asunción son las inundaciones en épocas de lluvia en los puestos de distribución y eso dificulta el trabajo y la gente queda sin energía eléctrica”, expresó Sosa.

Desde la ANDE explicaron que unos 3.000 usuarios serán beneficiados con estos trabajos que permitirán una mejor distribución de las cargas y una mayor flexibilidad en el área de operaciones para las transferencias de cargas en caso de necesidad.