Economía

ANDE debutará en rueda de negocios con mayoristas

 

Con la presentación de interés para la venta de energía en bloques, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se prepara para participar de la XXIII Rueda Internacional de Negocios de la Expo 2019, prevista para el lunes 15 y martes 16 de julio próximos. El anuncio lo realizó el coordinador general adjunto de la feria anual, Enrique Duarte.

Destacó que la ANDE debutará así en este encuentro empresarial y ofrecerá la modalidad de oferta de venta mayorista de energía. A modo de ejemplo, explicó que la oferta estará disponible para quienes necesiten 500 megavatios eléctricos, se convertirán en propietarios de esa energía y podrán hacer lo que puedan con ella, dentro del marco legal.

Recordó que en Brasil existen compradores mayoristas de energía, que compran y venden al sistema. “Es el comercializador mayorista. Un parque industrial o una electrointensiva puede decir ‘tengo interés de comprar megavatios y garantizo esta potencia contratada por 20 años, y distribuyo dentro de mi parque’, por ejemplo”, relató.

Duarte se refirió con satisfacción a la cantidad de visitantes que están recibiendo en los primeros días de la Expo de Mariano Roque Alonso, pues aseguró que en promedio están teniendo diariamente un incremento de 20% a 25% en el registro de ingresantes. “La población viene, ayuda, se solidariza con la gente que está exponiendo”, celebró.

TAXISTAS VS. UBER/MUV. Al ser consultado sobre los efectos de la lucha entre los taxistas y los servicios Uber y MUV, informó que Uber se acercó a la organización en febrero pasado y solicitó participar como expositor. En respuesta, le abrieron las puestas y firmaron un contrato para que esta plataforma se encargue del transporte de los artistas que conforman el programa de espectáculos, como Sebastián Yatra y Pablo Lescano. Aclaró que no pueden disponer del alquiler de espacios fuera del predio, ya que es potestad del Municipio. “Ojalá pudiéramos tener veredas limpias y la gente pueda caminar libremente”, manifestó.

Dejá tu comentario