Nacionales

ANDE cierra sus oficinas de San Lorenzo y Caapucú por brotes de Covid

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se dispuso el cierre preventivo de las agencias regionales de San Lorenzo y Caapucú debido a brotes de Covid-19 en sus oficinas.

El cierre de la Agencia Regional de Caapucú, del Departamento de Paraguarí, fue comunicado este domingo por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de sus redes sociales.

Sus oficinas estarán cerradas porque se registraron casos positivos de Covid-19, desde este lunes hasta el miércoles para la desinfección total del lugar. Posteriormente, se reanudará la atención al público en el horario habitual.

Asimismo, se dispuso el aislamiento domiciliario de los funcionarios que tuvieron contacto directo con una persona contagiada con el virus.

Le puede interesar: Salud en alerta roja por explosión de Covid, sin vacunas ni fármacos

El sábado también se informó de una situación similar en las oficinas de la Agencia Regional San Lorenzo, del Departamento Central, que permanecerá cerrado los días lunes y martes de esta semana.

El país atraviesa por un sostenido incremento de contagios con un promedio de 2.000 casos por día y las camas de los hospitales están ocupadas al 100%.

Las autoridades sanitarias alertan que en caso de incumplimiento de las medidas, en dos semanas puede darse una inminente sobrecarga de los hospitales, que están actualmente a tope, a causa del contagio masivo, y el fallecimiento de más personas.

Dejá tu comentario