19 abr. 2024

ANDE advierte que cortes de energía seguirán en el verano

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, advirtió que este verano, nuevamente, se caracterizará por cortes en el servicio eléctrico. Mencionó que alrededor de 600 transformadores revientan, cada enero, por la sobrecarga.

ande energia.jpg

Alrededor de 600 transformadores revientan cada verano.

Archivo.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) advirtió que este verano se producirán cortes debido a la excesiva cantidad de energía que se utiliza en esa temporada. Esto, a su vez, provoca que los transformadores no logren dar abasto y revienten en cada mes de enero, según explicó este miércoles el titular de la entidad, Pedro Ferreira.

“Para este verano, los transformadores van a reventar. Todos los años, en enero, suelen reventar aproximadamente 600 transformadores de la ANDE por sobrecarga, pero vamos a hacer todo lo posible para trabajar en forma coordinada, en diferentes áreas, para subsanar este problema”, anunció Ferreira a Monumental 1080 AM.

Lea más: ANDE pide ley especial para invertir USD 300 millones en seis obras

Ante esta situación, el titular del ente sostuvo que la compañía estatal tendrá que hacer inversiones en infraestructura para mejorar el sistema de distribución.

Agregó que están en constantes conversaciones con los proveedores, quienes demostraron muy buena predisposición para minimizar los cortes del verano y mejorar la capacidad de producción.

Por otro lado, Ferreira prometió días anteriores que la ANDE mejorará sus servicios en un plazo de tres años, por medio de trabajos que se realizarán en un largo plazo.

Nota relacionada: ANDE promete mejoras en el servicio, pero en tres años

“A nivel Latinoamérica, nosotros estamos posicionados en la parte baja de lo que es nuestro servicio al consumidor final”, reconoció Ferreira.

Pedro Ferreira se reunió con miembros del Senado, este martes, a fin de aprobar una ley similar a llave en mano, pero con garantía del Estado y menor costo. La iniciativa tiene como objetivo permitir la construcción de obras de gran envergadura para mejorar la distribución eléctrica en el país.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.