Nacionales

Analizarán uso inadecuado de nuevas tecnologías

El 31 de mayo se llevará a cabo el 2º Congreso Nacional "Nuestros Hijos Digitales". Este evento es impulsado por la Fundación Protección Online y contará con la participación de expertos en nuevas tecnologías.

El congreso pretende demostrar las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías, cuáles son los riesgos más comunes y cómo prevenirlos. También se dará a conocer la experiencia de sociólogos, fiscales y expertos en el ámbito de protección en internet a nivel nacional, señala el comunicado de la Fundación Protección Online.

El tema será la prevención y protección ante el uso inadecuado de las nuevas tecnologías como internet, los videojuegos y los smarphones. 

Estará dirigido a jóvenes, padres, educadores y líderes que trabajan con niños o adolescentes, con el objetivo de profundizar sobre las nuevas problemáticas a las que están expuestos los usuarios.

El ciberacoso, los perfiles falsos en redes sociales, el sexting, grooming, virus, ciberestafas o el robo de información son algunas de las problemáticas que existen en el mundo digital, y nuestro país no está exento de estos problemas. 

El congreso se llevará a cabo el 31 de mayo a las 7.30 en el salón de eventos Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción.

Dejá tu comentario