Nacionales

Analizarán prisión domiciliaria para procesados por masacre de Curuguaty este martes

A pedido de los abogados defensores, el juzgado de Curuguaty estudiará la posibilidad de conceder prisión domiciliaria a los campesinos procesados por la masacre ocurrida en Marina Cué el 15 de junio pasado. También personalidades de la sociedad civil firmaron un petitorio a la jueza Rosa Janinne Ríos.

La audiencia de revisión de medidas está pactada para las 09:30 en el juzgado de la ciudad de Curuguaty.

Ahí será analizado el pedido de prisión domiciliaria para las procesadas María Fani Olmedo y Dolores López, ambas recluidas en el penal de Coronel Oviedo en situación de embarazo, algo considerado por activistas como una violación a los derechos humanos.

También pedirán el traslado de Rubén Villalba, Néstor Castro (en huelga de hambre), Adalberto Castro, Arnaldo Quintana y Felipe Benítez Balmori, estos últimos también se encuentran en la prisión de Coronel Oviedo.

Además, referentes de la sociedad civil como los sacerdotes Francisco De Paula Oliva y Bartomeu Meliá firmaron una carta de petición de prisión domiciliaria para los campesinos detenidos luego de la masacre que dejó 17 fallecidos y derivó en la destitución del expresidente Fernando Lugo.

<h2>"Lo único que pido es que liberen a las compañeras embarazadas"</h2>

Por su parte, Rubén Villalba, quien lleva 53 días en huelga de hambre dijo a Radio Monumental que lo único que desea es que liberen a las compañeras embarazadas.

Villalba se encuentra internado en el Hospital Regional de la ciudad de Luque, y sufrió un pico de hipertensión a raíz de la medida de fuerza adoptada.

Dejá tu comentario