País

Analizan reconversión del zoo

 

Una audiencia pública para tratar el posible cierre gradual del zoológico de Asunción es proyectada por la Junta Municipal. El pedido ahora se analizará en la comisión de Recursos Naturales y también a Legislación.

El concejal Elvio Segovia señaló que se plantea una clausura gradual progresiva, como sucede en otros países. En cuanto al recurso humano existente, plantea una reconversión de los servicios.

“En Asunción sería muy pertinente abrir un servicio público de atención médica veterinaria. Tenemos una pequeña clínica móvil de la Junta pero hace solo servicios básicos como vacunación y castración. El único servicio público de medicina veterinaria en área metropolitana es el de la UNA”.

Agregó que en la mayoría de los zoológicos que están en proceso de cierre lo que se hace es tender al vaciamiento. “Se espera que los animales cumplan con su ciclo de vida. Eso en algunos casos lleva 15 a 20 años. Por eso hay especies que hacen que ciertos sectores del zoológico se conviertan en santuario”, comentó Segovia.

También podría ser utilizado –agrega– para albergar a los animales decomisados de tráfico ilícito, de manera transitoria. Además, ser un espacio para la conservación de ciertas especies en peligro de extinción.

Segovia solicitó en una minuta que, tras la muerte de la elefanta Maia, la Intendencia no gestione para la adquisición de otro ejemplar de elefante en cautiverio.

Dejá tu comentario