Política

Analizan la figura de Villamayor para Gabinete

 

El presidente Mario Abdo Benítez está barajando realizar cambios en su Gabinete, en medio de la crisis política generada por el acuerdo secreto con el Brasil para la comercialización de energía de Itaipú.

En la serie de alternativas que está manejando el presidente de la República, se menciona la posibilidad de que el actual ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, pueda ir como jefe de Gabinete y secretario general de la Presidencia, en reemplazo de Julio Ullón.

La intención sería potenciar la figura política de Villamayor y que pueda servir de bisagra para el presidente en momentos de crispación política, tal como hubo en administraciones anteriores.

La idea cobra fuerza en medio de la amenaza de juicio político que está a instancias de la Cámara de Diputados para su análisis.

En el Ministerio del Interior en vez de Villamayor se menciona desde hace bastante tiempo que pueda quedar Arnaldo Giuzzio, quien está actualmente en la Senad, y cuyo trabajo es bien visto por los golpes perpetrados al negocio del narcotráfico y el crimen organizado.

El presidente de la República ordenó a sus colaboradores a realizar un balance de gestión en base a los ejes expuestos durante la presentación realizada el 1 de julio ante el Congreso mientras se analiza las movidas en los ministerios.

Dejá tu comentario