Economía

Analizan hacer fumigaciones en zonas donde aparecieron langostas voladoras

 

En La Patria, una de las zonas del Chaco donde reaparecieron las langostas, están estudiando hacer fumigaciones debido a que los insectos están en las comunidades, explicó el Ing. Censo Núñez.

El técnico del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), que trabaja en la zona, dijo que la fumigación se hará en un caso extremo debido a que no quieren afectar a las personas ni a los animales de la zona.

La Patria está ubicada a 125 kilómetros de Mariscal Estigarribia, capital del departamento de Boquerón. También hay reportes de la presencia de los insectos en otras localidades de ese departamento, como Teniente Montanía y Teniente Pico.

“Es una comunidad donde se tienen bastantes habitantes; estamos hablando de hacer un monitoreo de la situación, porque hacer fumigaciones aquí en la comunidad es complicado, porque tienen animales menores, gallinas, chanchos”, explicó el técnico.

En esta localidad, no hay cultivos, por lo que la presencia de las langostas resulta solamente una molestia por el momento, sin embargo, es imperativo analizar medidas para evitar su propagación, reconoció.

“Recorreremos otras comunidades afectadas también, para ver qué medidas tomar”, agregó. Explicó además que estos insectos son en realidad tucuras, cuya diferencia con las langostas es su incapacidad de formar enjambres o de volar distancias mayores a 150 kilómetros.

Otros equipos del Senave también se trasladaron desde Asunción al Chaco tras las denuncias de pobladores acerca de la reaparición de los insectos. Al final de la semana, directivos del Senave prometieron dar un reporte más detallado de la situación.

Dejá tu comentario