Política

Analizan declarar persona no grata a Ibáñez en Asunción

 

El pleno de la Junta Municipal de Asunción decidió enviar a Comisión de Legislación el pedido de declarar persona no grata a José María Ibáñez, quien renunció a su cargo de diputado tras ser salpicado por casos de estafa. Igualmente, solicitaron investigar los viajes realizados por la concejala Josefina (Pepa) Kostianovsky para conferencias internacionales.

La minuta sobre el caso de Ibáñez fue presentado por el concejal Álvaro Grau en atención a las acusaciones de estafa, expedición d certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido. Ante un caldeado debate sobre aprobar o no la minuta resolvieron analizarla en comisión.

El ahora ex legislador fue obligado a apartarse de su cargo por la presión ciudadana, que se mostró en contra del blindaje con que fue beneficiado por 53 congresistas la semana pasada.

La posibilidad de que Ibáñez sea declarado persona no grata en capital alzó la temperatura en las redes sociales. Los internautas además de apoyar esta medida solicitaron ir por los otros legisladores que son acusados por hechos de corrupción.

Viaje.. El concejal Martín Arévalo solicitó que también se investigue el caso más próximo que atañe a la corporación municipal. El edil señaló que Pepa Kostianovsky utilizó cerca G. 40 millones del fondo municipal en pago de viático y movilidad para participar de conferencias en Miami, pero que la misma no habría participado de la actividad. De comprobarse el supuesto hecho dijo que podría perder la banca.

Dejá tu comentario