País

Analizan aumentar años de castigos por delito ambiental

 

En el marco de la construcción del Código Ambiental Paraguayo, impulsado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), autoridades analizaron sobre la necesidad de aumentar los años de privación de libertad por delitos ambientales.

Actualmente, la pena es de hasta cinco años, la posibilidad de aumentar sería de hasta siete años, aproximadamente. Esto aún está en una fase inicial de análisis, indicó Claudio Velázquez, funcionario de Asesoría Jurídica del Mades.

Agregó también la necesidad de que independientemente de las multas o penas que sean aplicadas, se establezca por norma la obligación de la recomposición del daño ambiental causado por los infractores.

Actualmente, la multa máxima por infracciones ambientales es de 20.000 jornales. Estos talleres se realizan con el fin de analizar todas las legislaciones ambientales vigentes en nuestro país, a manera de identificar y subsanar falencias o contraposiciones en ellas y posteriormente agruparlas en un solo documento, el cual será presentado ante el Congreso Nacional para crear el Código Ambiental Paraguayo.

Sanciones. Afirman que existe una necesidad de que además de las multas se cumpla la recomposición del área.

Dejá tu comentario

en destaque